miércoles, 6 de julio de 2011

POR FIN MONTE DE NUEVO A TROYA 05/07/2011

Pues bueno eso, que por fin monté a Troya, no tengo fotos ni nada, y me da una pena, porque ya sabeis que me encanta documentar todo con las fotos, y ademas fotos de esto pues hubiera sido ideal, porque no la monto desde invierno, desde diciembre o asi.

Llevo mucho tiempo queriendo reiniciar su monta, pero que no hay manera, entre unas cosas y otras que no hay tiempo material y me da mucha rabia porque podia estar ya muy adelantada, y este verano he dicho que ya no pasaba, y que me buscaria algun ayudante como Juancar??? si si claro el me dijo que si pero a la hora de ir y odo eso pues que no va y ahi estoy sola como siempre, y cuando monamos pues montamos y ya no da tiempo a mas, asi que hoy, esta tarde cuando iba a echarles de comer iba ya con la idea en la cabeza, de darla cuerda y viendo sus ademanes pues asi hacer, pero vamos que tenia ya practicamente decidido que me subia, y bueno pues eso hice.

Despues de darla cuerda adecuadamente la pare, y la llevé a la piedra que sobresale un poco del suelo en el centro del circulo porque sino no me subo de lo alta que está, y ahi estuve un rato intentandolo porque se movia todo el tiempo y no habia manera, hasta que al final despues de mucha paciencia se estuvo quieta, esto es lo malo con los potros que no se estan quietos ni para atras.

Una vez arriba, no veais que alto se ve todo!!! jajaja, si si parece mentira, la vemos igual que Saeta pero para mi que es mucho mas alta porque yo en Saeta no noto eso, y para subirme tampoco, y eso que Saeta es alta, espero qeu esta deje de crecer porqeu sino yo que cada vez soy mas vieja no se que haré, una escalera portatil??.

Pues eso que una vez arriba ella iba un poco mosquetera, con las orejas como avionetas mirando hacia los lados, y yo la iba empujando a andar, iba bien, pero no se fiaba mucho, todo el tgiempo la iba hablando, y ella me escuchaba, lo notaba, y bueno pues al paso todo el tiempo haciendo circulos intentando que la cadencia del paso fuera siempre la misma, pero ella en los circulos se quedaba un poco rezagada y la tenia que empujar mas, en una de esas se mosqueó y dió una paada de las suyas de las que te deja la espalda para Cuenca, pero la regañe, y la grite y la dije NO, que eso lo entiende muy bien, no dió ni una patada mas, y eso que yo la iba dando patadtas a mi vez a propósito para ver que hacia, pero ella se portó y no dio ni una mas, asi fuimos a las dos manos haciendo circulos, parando y arrancando y la verdad que obedecia muy bien, ya va entendiendo el asiento cosa que me encanta.

Despues de esto intentamos un trote, a las dos manos y tambien lo hizo bien y paró a la voz de PASOOO, me interesa mucho esto y por eso se lo machaco mucho, a la cuerda lo hace estupendamente pero montado es otra cosa, y tambien lo hizo bien y me interesa sobre todo con caballos como ella con tanto temperamento, el que obedezcan a la voz es primordial ya que es un seguro de vida en caso de apuro, y ella la verdad que es un caballo que escucha.

Despues de esto no la forcé mas, ya habiamos dado como media hora de cuerda y 15 minutos montada pues mas que suficiente para el primer dia acabar con buen sabor de boca, que ya sabeis que yo tengo el problema de que no se parar a tiempo y me paso de rosca, asi que esta vez, me lo propuse y terminamos la sesion felizmente, y yo mas contenta que unas pascuas.

A ver la proxima vez que tendremos que intentar el galope

2 comentarios:

fantomi dijo...

Cris, me alegro mucho que al fin le dedique un rato a Troya, creo que deberías hacerlo todos los días, aunque ten cuidado con ella, la veo muy resabiada. Besos
Yo también estoy contenta con Pastora, hablé con el domador y me dijo, que ya salía a la calle y que le estaba enseñando los apoyos y andar para tras, con mucho cuidado porque ya sabes como estaba la yegua. Besos

Bruja dijo...

Pili que bien, me alegro mucho de lo de Pastora, ya pronto la tienes en tus manos BIEN!!!

Respecto a Troya, la veradd que estoy contenta, la he montado despues de 6 meses y no me puedo quejar, muy bien, y cada vez veo que se entrega mas, ya veremos poco a poco y desde luego que tengo cuidado poque ademas estoy sola

Besoss