martes, 24 de mayo de 2011

TRABAJOS FORZADOS 2ª PARTE 21/05/2011


Esto de trabajos forzados, no es que sea así exactamente, lo digo por las yeguas porque como no estan lo que se dice acostumbradas a esto deben de estar pensando pestes de nosotras jajajaj.


Buen tiempo como el finde pasado, a ver si ya llega el buen tiempo definitivo porque nos da una de cal y otra de arena y no para de llover, entre semana ha llovido, sobre todo una noche , no se si la del jueves, o cual ahora mismo pero torrencialmente, pero bueno por lo menos que lleguen los findes y podamos disfrutar no??


Parece que va la banda bastante vagoneta jajajjaa, huyyyy Maria se nos duerme y todo, pero buenooo que esto no puede ser ehhhhh.
Me dice Maria que el finde pasado acabo con unas agujetas!!! Jajajja, madre mía, pues hay que acabar con las agujetas desde luego y lo mejor para esto es seguir con el trabajo, asi que eso hicimos, pero me da a mi que no con el entusiasmo del finde pasado, y es que además este calor aplanante


Bueno lo que pasa es que hay días y días, unos salen las cosas estupendamente, otros regular y otros no sale nada, este fue de regulares, pero bueno al menos algo salió

María con Luna, parecía que Luna no estaba por la labor de colaborar, pero ella me parece que tampoco tenia la energía del finde pasado, por eso la empezó a tomar el pelo, consiguió sacarla una vez a la mano pero después ya nada, imposible, y Luna se le vencía a esa mano y metía la cabeza en su paletilla derecha y le sacaba la espalda y no torcia bien, cada vez se nos venia mas hacia nosotras que estábamos paradas grabando.


Esto se corrige, primero no dejándola doblar tanto el cuello que se nos vaya de la mano y ya no podamos con ella, para eso tenemos 2 riendas, cuando giramos, la rienda interna es la que indica el giro, pero la externa es la que sujeta, la que regula la intensidad de ese giro, con lo cual tenemos que ir atentos y no permitir que gire tanto la cabeza, y al mismo tiempo la hacemos girar con la pierna exterior retrasada y si hace falta dando toque y la pierna interior regulado también ese desplazamiento, a la altura de la cincha.


De esta manera la yegua va controlada por un túnel construido con nuestras manos y piernas, en las que cada uno tiene su labor. Comprendo que esto es fácil de escribir o decir pero no de hacer, es cuestión de horas de trabajo nada mas


Pecas parece que estaba igual de negativa este día, con su cabezonería habitual incluso más diría yo, en fin el caso es que consigui´´o sacar a Susan de sus casillas y mira que es difícil eso ehhhhh, pero el caso es que lo hizo, y nada negada total, no salía a la mano, menos mal que me parece que consiguió salir una o dos, pero bueno resistiéndose con la cara girada al lado contrario, y cuando la pedias giro a la izquierda, ella se defendia haciendo esto de tirar ella girando la cabeza al otro lado, con esto se le endurece aún mas la boca y la nuca al lado que no debe, porque ella tira, nosotros tiramos, y no, no a ver hay que corregir y contrarestar estas cosas, si ella tira para defenderse , no vamos nosotros a tirar mas aun porque esto la hace que ella tire mas aun que nosotros, ya que tiene mas fuerza, con lo cual la debemos hacer girar con las pienas, mientras que con las manos la hacemos mediante toques ir girando la cabeza al lado al que giramos. Despues que cogí un momento a Pecas, vieron esto, porque al principio empezó tirando claro, pero al ratín ya iba girando con las riendas casi sueltas, esta relajación es la que hay que conseguir.


Acabé dando un repaso a Luna y a Pecas porque no había manera con ellas hoy, y claro intentaron seguir igual, pero rápidamente hubo cmabio de actitud, Luna iba que se las pelaba y Pecas hasta salió a la mano correcta a la primera y además dejo de tirar momentáneamente del lado izquierdo. Bien, ya están despiertas, ala ahora a seguir.


Maria monto un poco en Saeta mientras tanto, y vió la diferencia de sensibilidad, esta sensibilidad de todo viene dada porque las ordenes se dan en el momento de darlas y ya no le doy mas con las piernas si no quiero nada mas, me refiero también a no mover las piernas (mejor dicho que se nos muevan solas) solo a moverlas cuando nosotros queremos transmitir algo, por ejemplo si vamos queriendo alargar un paso, pues vamos ahí metiendo piernas, o si indicamos izquierda, derecha, atrás, lo que sea, y después de la orden la pierna a su sitio y no toca mas, porque si al caballo le van dando piernas constamente porque si, sin indicación de orden, pues se acostumbra a esto y va perdiendo sensibilidad con lo cual cada vez le tienes que dar mas fuerte para que asimile la orden.






Después del repaso parece que las dos ya despertaron de su letargo y habían recargado pilas, los caballos tienen sus días igual que nosotros y hay días que son negados, pero no se puede dejar que se duerman ni aun cuando son negados, porque sino luego se acostumbran.


En fin que la cosa no estuvo mal a pesar de que no era como el finde pasado, y es que claro no puede ser siempre igual y salir todo bien, hay que pelearlo si, pero aun así ya digo que estuvo bien, porque ellas también vieron que hay que trabajar, y les salieron las cosas unas cuantas veces, pero no todas como el otro finde, jajajaja.




Despues del trabajito nos fuimos ya tranquilamente de paseíto, porque nos dimos paliza ehh, y a la laguna a refrescar y después para casita!!!!




Momento "casi me la pego" jajaja pero a que si no lo digo no se nota?? nooo que vaaaa, jajaja, bueno la verdad es que en el video se nota mas, debió de meter la patoncia de atras en un bujero y claro ya se sabe lo que son estas cosas.

No hay comentarios: