martes, 24 de mayo de 2011

TRABAJOS FORZADOS 14/05/2011


Está el tiempo regular últimamente pero hoy hce un calor bochornoso que no se puede, pero nosotras con frio o calor o lo que sea, ahí vamos Susan, Maria y yo



Se me ocurre, que como esta semana pasada he estado de jornada intensiva y pudiendo montar por las tardes, pues he estado haciéndolas trabajar que falta hace porque nunca lo hacemos y así las cosas se olvidan, con lo cual de vez en cuando por lo menos pues viene bien recordarlos tanto por las yeguas como por nosotras.


Así que eso es lo que hemos hecho hoy, trabajar en serio jajajja, que también mola, y estuvimos practicando, por ejemplo, lo que estuve haciendo yo durante la semana, mover la grupa y mover las espaldas, alrededor.


Para mover la grupa lo que hacemos es utilizar nuestras ayudas de manos y piernas, sobre todo piernas, y hacemos, si queremos ir hacia la derecha por ejemplo, rienda derecha, pierna izquierda atrás, rienda izquierda de sostén, pierna derecha en la cincha para sujetar.

Que lío verdad? Pues me lo he tenido que pensar bien para ponerlo porque siempre me pasa igual. Si queremos ir a izquierdas pues justamente lo contrario, rienda izquierda, pierna derecha atrás, rienda derecha de sostén y pierna izquierda a la cincha.


Mis yeguas, lo hacen todas, o lo hacían, porque esto si no lo practican lo olvida, mas o menos bien, por lo menos iban respondiendo a la señal de las piernas y riendas, Saeta es la que mejor lo hace de todas, pero solo porque yo se lo practico mas y yo cuando monto voy todo el rato dirigiendo con las piernas, entonces para ella es mucho mas fácil que para las otras.


De todas formas todas lo han hecho muy bien, en estos ejercicios nos damos cuenta por ejemplo de como están de flexibilidad del cuello, si están rígidos para un lado o para el otro o si por el contrario están demasiado doblados para ese lado como le pasa a Luna con el lado derecho, osea torcienco a derechas te mete la cabeza en su paletilla derecha y te saca la espalda izquierda para fuera con lo que se va del circulo, porque ella al hacer esto esta continuando en línea recta, pues eso hay que corregírselo.


Pecas está demasiado rígida para torcer a izquierdas, ella cuando la indicas torcer a la izquierda, te gira la cabeza a la derecha, y se endurece su lado izquierdo a modo de defensa para no hacer aquello que la mandan, esto hay que corregírselo, sucede por una mano dura del jinete en ese lado precisamente, ya que en el otro pues no ofrece esa resistencia, asi que hay que trabajar su lado izquierdo a conciencia y desde luego convenciéndola de uqe no sea tan cabezota jajajja que eso ya es harina de otro costal porque vaya si es cabezota la tia.


El trabajo estuvo genial todas trabajamos bien y nos salió todo, después de estos ejercicios, encontramos un sitio para practicar círculos a galope porque precisamente Luna no sale bien a mano derecha, y Pecas no sale bien a mano izquierda, precisamente las dos del lado que no doblan bien, en cuestión que salen en trocado siempre.


Claro que siempre he dicho que ellas nunca han sido yeguas de pista sino de campo y por lo tanto la inmensa mayoría del tiempo han ido en línea recta, para un caballo asi, el ir de repente en círculos le rompre todos los esquemas, porque no está flexible, le cuesta girar , su cuerpo está rigido de nunca haberlo hecho, y no es ni mas ni menos que cuestión de entrenamiento, claro que este entrenamiento nos es muy limitado porque solo puede ser los findes.


María estuvo espectacular con Luna, se puso las pilas y empezó a mandar y la salía todo, muy muy bien, felicidades Maria, asi siempre, además ella misma se dará cuenta que cuando se pone la pila el caballo responde.


A Susan le pasó igual, lo hizo estupendamente bien, y eso que ella tiene la pega de que va con Pecas que es la peor de todas para estos trabajos porque es la mas desentrenada, la que siempre le tocan los jinetes nuevos y sin experiencia y todo esto y eso pues joroba mucho a un caballo porque se acostumbra a hacer lo que le de la gana y cuando le de la gana, además también tiene otra pega Pecas, y es que es tan larga, que le cuesta el doble que a otro flexibilizarse y su cabeza, que es cabezota como ella sola por eso Susan tiene un merito tremendo, asi que felicidades también Susan.







Desde luego este era el día de María, ya uqe también quiso probar con Pecas y de nuevo le salió todo bordado, Maria hija tenias uqe haber jugado a la loteria o a los ciegos este dia jajajjajaa.




Acabamos totalmente agotadas con el calor que hacia además, madre mia y que sed, asi que nos fuimos directas a la laguna a ver si nos refrescábamos un poquito por lo menos y cuando estábamos allí metidas empezaron los truenos y una negrura por el horizonte que ya nos anunciaba la que iba a caer.





Pero la verdad es que hay que trabajar a Pecas el doble o el triple que a las demas, porque esta super rigida la pobre, veremos ahora con la jornada si saco tiempo y puedo hacer algo, que pena que no tengamos 2 meses de vacaciones jajajaja.




Secuencia de Saeta que tambien fue de super lujo, porque esta tambien a veces tiene su dia rebelde y va de pena, pero está llevando una temporadita que se está portando.











Hizo unos cambios muy buenos, le falta muchisimo, si la cogiera alguien que está concursando diria que vaya mierda de caballo, pero para lo que hacemos y el tiempo que tenemos, esta de lujo.




Y la verdad que porque trabajamos poco o nada, porque si esto lo hicieramos siempre un poquito pues la verdad que se notaria un montón.

No hay comentarios: