jueves, 5 de mayo de 2011

DOMINGO DIA DE LA MADRE 01/05/2011



Hoy estoy solita, además es el dia de la madre, no sabía muy bien que hacer, al final me decidí de nuevo por Saeta y llevar conmigo a Troya del ramal a ver que tal.



Se portó bastante bien, aunque al principio pues iba un poco revolucionada ya que tenía unas ganas tremendas despues de estar en el box toda la semana, y ademas estaba un poquito quisquillosa con sus arranques pero fuimos capeando el temporal y la verdad es que fue a mejor.




Aunque Saeta iba con ella con un mosqueo considerable, ya que a veces intentaba pegarla patadas o morderla, asi que tenia que ir todo el rato dominando a Saeta y sus botecillos y quiebros para esquivar a Troya y a la vez a Troya con sus cosas.




También la regañaba con la voz y me daba cuenta que me escuchaba asi que no iba mal la cosa, como digo Troya fue a mejor en el paseo y me gustó que iba a un buen paso, ya que yo iba obligando a Saeta a andar deprisa y ella no se quedaba atrás




Cuando ya ibamos por el camino que baja a la laguna, de repente se paró en seco, ya no quería continuar, a partir de ahí ya no lo conoce bien, habrá ido otra vez mas como mucho, asi que se paró y ya no queria seguir, por lo tanto ahi nos quedamos paradas, decidi no obligarla que fuera ella la que rompiera a andar de nuevo, yo no tiraba de la cuerda para no obligarla, pero tampoco la dejaba floja, con una tensión suficiente para que ella tuviera resistencia y decidiera ella sola que ya no queria esa resistencia, es una buena tecnica de la doma natural. Así pasó desde luego, nunca falla, a los caballos no les gusta la resistencia y tarde o temprano ceden por si mismo, pero se volvio a parar unas cuantas veces mas, pues nada lo mismo ahi con paciencia hasta que ella quiera, total no tenia prisa.




Cuando llegamos a la laguna la solté de la cuerda y la dejé libre, a ver que hacía, me preocupaba un poco que de repente se pirara y volviera a casa a todo galope, porque se encontraria con mis vecinos que me los acababa de cruzar en el camino, y como todo lo que llevan ellos son machos y esta pega patadas a diestro y siniestro pues digo a ver si la voy a liar....., pero no la verdad es que no se fue, ahi se quedo comiendo hierba del suelo, y entonces aproveché para sacar la camara de fotos y hacer video.




Ya camara en mano me metí con Saeta en la laguna y mientras me dirigia a la orilla ella dejó de comer y se puso a seguirme, cuando yo me meti en el agua ella se quedo en la orilla, sin saber muy bien que hacer, asi que me meti mas dentro y la empecé a llamar, miraba el agua y de repente se lanza a ella con un salto, ZAS!!!! al agua!!!! miraba el agua con curiosidad y jugando con ella con las patas, yo seguí avanzando por la laguna y cuando me vió un poco lejos me siguió de nuevo, pero ahi ya estabamos en una parte que cubre mas, y le empezó a dar miedo, la pobre temblaba y resoplaba al agua como un toro, jajaja, y me empezó a empujar, ahi ya no podia grabar y la camara parece que la lleva un borracho, pero yo seguí ahi grabando, fatal y no se ve un pimiento pero bueno, en un momento temí que nos fueramos las tres al agua, porque me empujaba que parecia que se queria subir encima se Saeta, jajaja, como pude empecé a ir para la orilla a ver si saliamos de alli sanas y salvas, y asi fue, porque una vez fuera ya se quedo tranquila y se sacudió como un perrillo y ya esta.


Lo intenté de nuevo a ver si se metia otra vez pero ya no coló, dijo que para mi tia, asi que ella me seguia por la orilla y me llamaba relinchando, yo seguia por la laguna cada vez mas lejos y entonces la muy lista salio corriendo para buscar un sitio sin agua para cruzar porque yo estaba en la otra orilla ya. Jajajaja, es que es muy lista la pajara.


Una vez que ya estuve fuera del agua nos acercamos mutuamente y la puse la cuerda de nuevo y ala vamonos, y volvimos por el camino del canal tan ricamente, no se cansó demasiado porque fuimos la mayoria del tiempo al paso, no me conviene que se canse porque si la dan agujetas despues no quiere salir, asi que esto es todo, muy bien desde luego, y me lo pase pipa, ya vereis el video es genial.
http://www.youtube.com/watch?v=biv8zcTM6RQ

No hay comentarios: