lunes, 21 de marzo de 2011

SALIDA CON TRIANA Y TROYA 19/03/2011


Pues aqui estoy yo, dia del padre, que hace un tiempo estupendisimo como se puede ver y es una maravilla, pero como hoy estoy solita porque iba a venir Susan pero la dije que mejor el domingo con Cris y asi ibamos las tres, y de paso aprovechaba para hacer alguna cosilla en casa, y me he venido mas tarde, son las 12:30 y me dispongo a limpiar caballos, si si caballos, porque se me ha metido en la cabezota llevar a Troya del ramal por el campo, y aunque esté sola lo voy a hacer, jajajajaj.


Casi siempre que llevo a Troya, hago lo mismo, llevarla por el sitiodonde se potro mal la primera vez, en octubre con Sonia, y la verdad es que cada vez pasa mejor por ahí, ya apenas se para, hoy solo se me ha parado 2 veces, una al ver el bidón de hojalata que hay en mitad del campo y la otra un pelín mas alante en un charco gigantesco, pero al final ha pasado por los dos sitios, por el bidón mas facil que por el charco pero bien los dos, el truco, no pelear con ella, se para pues se para, yo tambien lo hago, no tiro de la cuerda pero tampoco la dejo floja que sienta la tensión, a los caballos eso les molesta mucho la tension continuada y que no ceda, hace ya un tiempo escribi algo sobre eso, "ceder a la tension o a la presion", al final ellos mismos casi siempre acaban ceciendo y dando su brazo a torcer, asi que esta es la tecnica ahora con Troya, ceder a la presion, y la verdad que está resultando ya que lo importante es no pelear con ella, sino que ella misma aburrida acabe por salir para delante, si vamos montados en ella pues lo mismo, no dejarla que salga con la suya pero sin pelear, se para, pues se para, intenta tirar para la izquierda pues nosotros con la rienda derecha abierta y el talon izquierdo pegado a su tripa, sin forzar, hasta que ella sola tire.
Despues de esto seguimos por la calleja, no me gusta mucho ir por ahi con ella, sola al menos, pero lo hice porque queria pasar por el sitio del bidón, y no me gusta porque no quiero que se sienta acorradala ante un posible susto, prefiero que vea campo abierto, pero bueno la verdad es que todo fue bien, se asustó 3 veces, de algo que vió en los matorrales, una de las veces era Betty sacudiendo las ramas para olisquear, pero la verdad es que sólo fue el respingo, ni intentó salir corriendo ni nada en cuanto escuchó mi voz, se quedó quieta, me gustó eso, porque es muy bueno que un caballo aunque se asuste no descontrole y salga corriendo, recordemos que los caballos son animales de huida y en cuanto se asusta lo normal para ellos es poner pies en polvorosa, pero si no lo hacen y se quedan en el sitio es poque confian en su jinete o en este caso en su guiador ya que no iba montada, yo iba montada en Triana.
Siguiendo por la calleja de repente me ponen las dos las orejas mas tiesas que yo que sé, y digo huyy estan viendo algo, pero yo aun no lo veia porque aun no habia torcido la esquina, era un hombre a caballo, lo conocia, si, y digo bueno a ver que hace ahora esta a l ver el caballito porque ademas este caballo está entero, en fin, me aparté a un lado del camino y me quedé posicionada de frente a el para que lo vieran bien venir, cuando llegó a nuestra altura se paró para hablar un rato, y me estuvo preguntando por Troya y demás y diciendome que parecia muy buena, jajajaja, buena pieza le dije yo, hombre no es mala, pero tiene mucho caracter eso si, total que el hombre siguió su camino y yo tambien contenta del resultado porque Troya ni se movió.
Iba a tirar por el camino de enfrente que es mas corto, llegados a la finca de Amparo, pero cuando ya me habia metido de repente veo al pastor con las ovejas ahi en medio y digo no... no y no, Irene y paloma (las perras temibles del pastor) no, porque ya lo que me falta con lo bien que voy que se me tiren las bestias esas, total que torci de nuevo y cogi el camino que lleva al Cerro y al camino del Canal, no queria porque es mas largo y ya era tarde, pero bueno que narices, pues ya está.

La verdad que Troya iba a las mil maravillas tengo que decirlo, ya no se paró ni una vez mas, de vez en cuando una chuche que la encantan y ala tira para delante, asi galopamos y todo por el camino del canal, hasta llegar a la laguna, no me iba a meter porque yo sola con las dos....pero ya sabeis como soy, de repente me dio el pasmo y ala, para adentro, eso si, siguiendo la misma tactica de antes, el no pelear, y hay que tener en cuenta que esta potra es la segunda vez que ve el agua, asi que creo que va a ser muy valiente, porque al principio se quedo en la orilla, deje bastante cuerda larga para que tuviera espacio de mirar el agua, yo segui para adentro con Triana, cuando de repente escucho un estruendo de agua, pataplaffff pataplaffff, y me giro para mira y la veo saltando en el agua, siguiendonos, asi que ya tiré para delante, yo mas contentaaa, con una sonrisa en la cara que parecia idiota pero me daba igual mas feliz que una perdiz, y ella tambien porque menudos chapoteos que estaba dando saltaba literalmente detras de mi, y una de las veces hizo amago de tumbarse, ahiii no no no eso si que no que llevas la silla puesta jajajajaa, y no la deje, seguimos laguna adelante, nos la cruzamos enterita, la encantaba y salimos por el otro lado genial menudo chapuzón.
Ya despues de esto para casito monaaaa, pero un poco despues de la laguna, habriamos caminado 50 metros o asi, se me ocurre otra idea descabellada, como siempre, y digo....y si la suelto??? fijo que viene detras, pues la voy a soltar total si se va, se ira a casa, asi que dicho y hecho, la solte...pues no se fue, nada de irse y eso que ibamos a favor de querencia para casa, ella a mi lado todo el rato, incluso galopamos a galope tendido en el campito y ella iba una cabeza por delante nuestra, como corre la tia va a ser un crack, pero estaba claro que era porque queria nos iba esperando y mirando por el rabillo del ojo, de repente yo me paraba a ver que hacia y ella tambien y si se habia ido unos pasos para delante enseguida daba la vuelta y volvia al lado de Triana y a por su chuche claro esta jajajaj, se me caia la babilla, porque era el dia dle padre que si por mi hubiera sido me habia quedado ahi todo el dia con ella jajajaja.
Llegados a la valla de la finca de nuestro vecino, ahi tenia sus caballos sueltos y digo uffff pues ya veras tu ahora a ver que hace esta porque eso si que no esta acostumbrada a ver caballos que no conoce ahi, pero nada, los miró un poquito y yo segui andando y ella se vino conmigo BIENNNN, la verdad es que estuvo bien bien.
Seguimos ya al lado de casa en frente del pastor me dispongo a subir por una subidita que subimos siempre, solo cabe un caballo, y ella que no se quiere quedar atrás la muy bruta intenta adelantarme pegando un salto de la leche, conclusión, que calcula mal porque no esta acostumbrada y se mete una leche que para que por todas las piedras, y pienso nooooo ogggg, que mierda con lo bien que ibamos, porque esto no es nada positivo para ella, puede coger miedo, ademas pense que ya daria la vuelta por el otro lado y que no querria subir por alli, pero sii, de repente la veo intentandolo de nuevo y esta vez si, esta vez lo consigue porque ya no tiene delante un caballo que la frene y puede subir bien, menos mal.
De esta forma llegamos ya a casa, estupendo paseo, me lo he pasado pipa, vengo reventada, porque con las dos, Triana que no sabe ir a una mano bien del todo, quiero decir como para ir todo el camino a una mano que es lo que haciamos, pero creo que al final termino por aprender bastante jajajaj, luego con Troya del ramal, la rodilla llegue con ella hecha cisco porque Troya se juntaba contra ella y me la espachurraba con su silla que dañoooo, y yo ahi aguantando que cuando llegue a casa tenia un cardenal de ordago, el brazo dormido ya de tanto llevar la cuerda, guiando una yegua con cada mano, encima de vez en cuando me ponia a hacer estas fotos, pocas si eso si porque ya era demasiado jajajaja, pero bueno feliz y contenta porque me parecia un buen resultado, espero os guste tanto como a mi.
Pero ahí no acabó la cosa, una vez dentro decidi montarla un poco en el picadero, unas vueltecillas nada mas para ver como respiraba la moza, y bueno lo primero fue una gran dificultad para subirme porque está altísimaaaaa, me puse en una piedra pero cada vez que me iba a subir ella se movía entonces ya no habia piedra y vuelta a empezar con la piedra, así estuve un ratillo intentandolo pero cuando vi que no había manera, pues nada dije a lo bravo sin piedra tendré que esforzarme con la pierna y nada sin mas pensarlo allá que fui arribaaaaa de una vez y está ya fue la definitiva, bueno ya estaba encima y realmente se ve alto desde ahí, no nos damos cuenta de lo alta que está hasta que te subes jajajaja, asi que dimos unas vueltecillas, y bien, a su mano buena a izquierdas, pero ahiii a la derechaaa, esa es su mano mala la que no hay manera, pero en fin lo fuimos solucionando, sin peleas y cada vez que no queria ir a derechas pues yo ahi firme con la rienda derecha abierto y talon pegado en la pierna izquierda y hasta que arranque, y nada mas, asi fue yendo poco a poco y en cuanto que fue me bajé, para que ella no sintiera un abuso y no terminara defendiendose, con esto y un bizcocho mas feliz que una perdiz, me bajé y hasta otro diaaaaa, y allá van los dos videos que hice.

No hay comentarios: