lunes, 14 de febrero de 2011

LA MAÑANA LLENA DE SORPRESAS!!! 13/02/2010


Quien dijo que el nº 13 traia mala suerte???? no creo mucho en esas cosas, pero desde luego si creyera en ellas, esta mañana habría dejado de creer, ya que no ha podido ser una mañana mejor y mas completa que esta.

Ahhh, os presento mi cohce nuevo!! si si ese que sale en la foto, bueno no es nuevo jajaja, es de 2ª hand, o 2º muñón o como le queráis llamar, pero para mí si que es nuevo, y me encantaaaaa.

Habéis visto que guapa está Lunita no?? bueno pues como hoy estaba solita, porque había posibilidades de que viniera María pero al final se rajóooo, jajaj, Maria que boba, no veas que buena mañana ha hecho, nublado si, pero nada de frio una pasada, y lo mejor lo bien que me lo he pasado, bueno que me enrollo, pues eso que todas mis yeguas salireon el sabado asi que me dió el punto de sacar a Luna, ya que hacía mucho tiempo que no salía, desde octubre, y siemrpe estamos diciendo hay que sacar a Luna, hay que sacar a Luna, pero la verdad es que nunca podemos porque como ahora somos menos pues claro....

Aqui esta Luna en la laguna que nos dimos un paseo por todo el medio de la laguna.
Pues claro cuando llego, ya se prepara Luna para no dejarse coger, pero como la última vez me tuvo media hora para cogerla hasta que se me ocurrió una cosa, pues he decidio que esta vez hacia la cosa desde el principio y ya está, y eso hice, la cosa consiste en hacerla correr de un lado a otro, entonces esto no la mola nada y se cansa rapidamente, no es que se canse mejor dicho se rinde y se queda quieta y ya la cojo, y terminado el asunto, esto es una parte del principio de la doma natural, acosas al caballo como si fueras otro caballo hasta que se entrega, y bueno pues despues de esto la cepillo, ya no se movio para nada, la pongo la silla (que Ampa!!! un dia se cae a cchos la silla, hay que darle grasa y lavar ese borrego urgente, porque sino un dia se rompre la cincha y el tortazo es......ejemmm), la cabezada, y alaaaa, ahh y mientras Jonas por ahi venga a querer jugar conmigo y venga a tirarse al suelo para que le rascara la tripa jajajaja

Por fin nos vamos y nos damos un paseo grandecito y agradable, Luna esta muy fuerte, en alguna ocasion me quiere tomar el pelo pero rápidamente desiste, vamos trabajando porque ademas tiene un claro entablamiento del lado izquierdo, osea al lado izquierdo no gira la cabeza sino todo el cuerpo a la vez, asi que hay que ahcer ejercicios de incurvacion hasta aburirse, sin empbargo a la izquierda parece que la lleva doblada ya de serie jajajaj, esto viene de que cuando se la monta claramente lleva la cabeza torcida hacia la derecha por eso el lado izquierdo lo tiene entablao.

Vamos haciendo estos ejercicios todo el rato, tanto parada para que flexione como andando y trotando, tambien al galope, si lo hace, pero se resiste bastante, es una yegua que obedece un monton a las piernas, pero un monton, por lo menos yo cuando la he montado es lo que he visto, y eso es una maravilla en un caballo, que lástima que no pueda salir mas, es un desperdicio de animal, porque ademas es una yegua muy divertida, pero en fin que se le va a hacer asi son las cosas, que mas quisiera Amparo.


Salimos de la finca hacia la derecha rumbo al Cerro de Alarcon, y despues cogiendo el camino del canal, llegamos a la laguna y a bañarnos!!!!!, se mete en el agua sin ningún problema, nos paseamos un poco por el agua y seguimos el camino, cogiendo por el primer camino a la izquierda que lleva directo a la finca de Ampa, todo ese caminito nos lo hacemos al galope, me doy cuenta, que no me acordaba de que Luna sale siempre a la mano izquierda al galope, asi que la paro y la pido galope a la derecha, y sale perfectamente bien a la primera a mano derecha, lo dicho es una pena!!!!!, y seguimos al galope a esa mano porque como no galopa nunca a derechas, pues tiene esa diagonal menos trabajada y se nota mucho porque la yegua es mas incomoda de asiento a esa mano, pero eso no es importante, solo es trabajo para igualar las dos diagonales.

Aqui está jonas ehh que guapo es y que cariñoso por favor, ahhh y de paso mirad a Luna la sudada que trae, ha currado ehhh, eso no se puede negar jajajaja, ahora a quitar la silla y a descansar, ojala la podamos sacar mas amenudo.


La segunda parte de la mañana me trae otra sorpresa, la primera es una sorpresa para Amparo cuando vea a su yegua por el campo jajaja, y la segunda es una sorpresa para mi por el comportamiento de Troya.

Me voy para casa, ya que tengo dar de comer a mis caballos y de paso pienso ver si puedo montar un poco en Troya, y cuando llego a mi finca , la veo qeu viene corriendo hacia la puerte relinchando, el sabado tambien lo hizo, pero no le eché cuentas, pero ya hoy si que me llamo la atención, total que no entro el coche porque como estaba ella alli, pues si se sale..... despues me di cuenta que hubiera dado igual si se hubiera salido jajajaja, ya vereis ya....


La cepillo que tiene unos pelanganos que para qué, la pongo el suavizante de crines y se las dejo de seda vamos, la pongo la silla y la cabezada y se deja poner la cabezada como en la vida, y no hace hihhiiiihiiihiii cuando le aprieto la cincha como otras veces, en fin bien hasta ahora. cojo la tralla y la cuerda de dar cuerda y nos vamos para la pista, la empiezo a dar cuerda y a mano izquierda genial pero cuando cambio a mano derecha, coja totalmente, eso si, ella sigue dandose sus saltos y brinchos, pero cojea, el caso es que Susan lo dijo el sabado cuando volvimos pero no la hice caso porque como la veia saltando...., pero era cierto si cojeaba, asi que ya no la monto claro.....porque si la monto coja ademas de poder jorobarla mas, encima se puede resabiar y coger mania a la monta si le duele algo..., asi que nada no la monto.


Pero decido que si nos podemos dar un paseito andando por el campo del ramal, y eso hacemos noa vamos, ella portandose genial, de vez en cuando me buscaba el bolsillo para golosinas, yo no le daba nada mas que cuando hacia algo bien, no hay que darles porque si, porque sino no nos valen de nada, y cuando estabamos delante de la finca de mi vecino de Finca Epona, en el campito donde corremos normalmente, pues se me ocurre, y si la suelto??? que pasara?? se pirara fijo, pero bueno como estamos cerca se va a casa seguro asi que voy a probar, y la suelto y empiezo a andar por el prado, y ella detras, al lado, delante mia, trotaba, volvia hacia mi, se paraba delante, en finnnnnn una pasada, yo no daba credito desde luego, no me lo creia y mas conociendola claro, pero alli estaba la cosa.....



Decido tentar mas a la suerte y empiezo a correr, como no estoy acostumbrada me asfixio pero bueno...., y ella detrás!!!!! guaaaauuuu, me adelanta, jajajja y me corta el paso, casi me tira la camara porque me mete el hocico en la cara, jajaja, pero me da igual estoy emocionadaaaa, saltamos un murito, y ella elige por donde pasar.


Pero cuando volvemos a pasar de vuelta al otro lado de nuevo para volver, pues parece que no encuentra el hueco para pasar, y yo encima me alejo un poco, y ella empieza a galopar en direccion contraria a la mia a lo largo del murito, y se va al 5º pino, en el video ya vereis apenas se la ve ya..., pienso yo para mi, ahora si que se pira jajajaja, y yo la silbaba con mi silbido especial, y cual es mi sorpresa cuando la veo girar de nuevo en mi dirección saltar el murito y venir hacia mi a todo galope y pararse justo a mi lado, creia que me la comia viva, eso si que no podia ser casualidad no??? digo yo vamos, verdad??? casi me da un ataque alli mismo.
Miro el reloj y veo que es muy tarde, asi que nos vamos para casa, y volvemos por donde vinimos y ella a mi lado y subimos por la cuestecilla de la piedra enfrente del pastor, y ella se va correindo a la puerta de la finca, pero yo no, me quedo por alli porque quiero ver si efectivamente viene conmigo o es casualidad, y por tres veces que la llamo, por tres veces que deja la puerta de la finca y viene hacia mi, una cosa tremenda vamos, el colmo de la emoción, me he visto el video mil veces ya y no me canso. Es genial, solo espero que siga la racha, y que no se estropee de nuevo porque con estos caballos tan temperamentales nunca se sabe, y que se le cure la mano y pueda montarla a ver....
Ahí os dejo el video, no os lo perdais merece la pena de verdad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHULO A VER SI SIGUE ASI, SEGURO QUE SI, SUSAN XX

Bruja dijo...

Siiii, eso espero gracias!!!