lunes, 17 de enero de 2011

POR FIN TENEMOS BUEN TIEMPO YA ERA HORA 15/01/2011

Pues nada que ya era hora menos mal, hace buen tiempo, mejor dicho un tiempo inmejorable, a ver si nos dura por lo menos los findes, entre semana me da igual lo que haga la verdad jajajaj.

Bueno Ampa solo me ha enviado estas 2 fotos, sera que solo tiene estas.....no se, pero me interesaban los videos que debian de estar genial, sobre todo el del galopito


Volvemos por fin a tener a Alba con nosotras ya que hacia puffff, no se... entre las navidades y el mal tiempo y unas cosas y otras pues como mas de un mes o asi, bueno la verdad es que todas, porque todas hemos estado en la misma tesitura, pero hoy es un dia estupendo luce el sol precioso y ala a montar!!!!1.

Alba, lo estuvo haciendo fenomenal, pero en serio, iba de lujo, con Pecas haciendolo todo como se le decía y muy bien porque le salia, hasta que la pobre, claro yo comprendo que ella es pequeña y se cansa de impulsar la yegua, por eso le vendria bien llevar una fustita en la mano para que Pecas la viera y asi le costaria menos impulsarla, pero es que si un caballo no va con buena impulsion pues termina tropezando, y es lo que pasó que Pecas se metió uno de sus sonados tropezones, pero bien, pero Alba se mantuvo ahí a las mil maravillas, guardó el equilibrio estupendamente, que esto tambein es importante, porque otro en su lugar habria salido por las orejas directamente, sin mas, pero ella no, ella se equilibro rapidamente, eso si, el susto no se lo quitaba nadie, y se nos puso a llorar, pero claro repito que es pequeña y la pobre se nos asusto, claro que ultimamente se nos pega cada susto que para que, pero vamso saliendo gracias a Dios, y despues de un momento ya ni se acordaba.

Que quería ir al camp decia y venga y venga, pues nada al campo que nos vamos, Ampa y yo andando como de costumbre.

Y es que Alba cambia radicalmente por el campo, he llegado a la conclusión de que en la pista se aburre, por eso se distrae a veces y pierde la impulsión y se pone a contarnos cosas a nosotras, etc... y no va concentrada en el caballo, pero al salir por el campo la cosa cambia, y entonces se concentra y se vuelve decidida y maneja ella para donde la da la gana la yegua, y trota y hasta galopa de maravilla, porque eso le gusta mas y le parece mas aventura mas divertido.

Al principio cuando no salia al campo o salia con menos confianza de la que tiene ahora pues en la pista se concentraba mas, porque tenia que ir mas pendiente de no caerse, de equilibrarse, de todo eso, ahora el equilibrio le sale mas solo que antes, y pierde la concentracion en lo que hace.

El próximo dia voy a probar otra cosa a ver que tal se nos da, y ya os contaré jajaja, esto es asi, hay que probar cosas e ir cambiando para que no se nos aburra Alba, porque claro como es ella sola, si hubiera otro niño seria diferente ya que al ser dos la cosa se vuelve mas amena, y cotilleas como va el otro y surge algo de competitividad.

Pero Alba lo hiciste genial, a pesar del susto y todo .



Después como siempre nos toca a nosotras, estabamos Maria, Susan y yo, y se me ocurrió llevar a Troya para volver a empezar a ver que tal porque ultimamente ya ni del ramal iba, y bueno no estuvo mal la cosa, ahora vereis.


Lo bueno además es que estaba el campo tranquilismo, parecia mentira que hubiera tan poca gente por el campo con el buen dia que hacia, pero eso me venia mucho mejor para Troya, que al principio salió muy revoltosa y queriendo dar botes y de entrada le metió dos patadas a Saeta que la pobre ya fue mosqueada con ella todo el camino.

Después por el callejoncito que lleva a la finca de Amparo, se me soltó de la mano, ya que se asutó y se quedó clavada y claro Saeta siguió y o la soltaba o me llevaba a mi detras, asi que ala se solto y Susan y Maria no venian, se habian quedado muy atras, y Troya se dió la vuelta y se iba hacia ellas, y yo gritandolas, pero venga!!!! que haceis???? vamos!!!! jajajajaa, y nada que no venian, al final me lancé y la corte el paso y la pude coger de nuevo, ellas ni se enteraron de naaaaa, cuando llegaron por fin me dicen que es que habian parado porque Luna se habia puesto a hacer tonterias, y pensaban que yo las decia que venga que galoparan o algo asi, y yo lo que las estaba era avisando porque Troya se iba para alla y se la iban a encontrar de frente, pero bueno menos mal que al final la pude coger y se acabó la historia.


Susan la pobre iba hecha polvo porque el viernes por la tarde habiamos estado sacando los boxes de Pecas que estaba tremendo y algo el de Saeta, ademas de lavar como podiamos a Pecas que estaba totalmente rebozada de la inundación de su box como todo el barrazo pegado, con unos pegotes que no se deshacian con nada, y ademas llega el sabado y mientras hacia la clase con Alba ella se puso a sacar el de Luna ella sola, un palizón del 15 porque ese si que estaba tremendo, y empapado y pesaba cantidad la carretilla, asi que despues a montar y pelear con la cabeza de Pecas, pues Susan acabó para el arrastre, pero le tengo que dar muchisimas gracias por haberme ayudado de tal manera, eres un crack Susan.


María por su parte le tocó pelear un tanto con Luna que quería hacer de las suyas, pero la verdad es que esta vez Maria se puso seria y consiguio que Luna no se saliera de madre, muy bien Maria, ves?? hay que sacar los galones para que no se suban a las barbas, porque Luna como todos los caballos te van haciendo el traje como yo digo y como te dejes se acabo la historia se apoderan de todo y mandan ellos y eso no puede ser, asi que bravo por Maria que lo hizo estupendamente, ahora Luna sabe que con ella no se puede jugar.


Y por la parte de Troya pues no me quejo, no estuvo mal la cosa como he dicho antes, despues de los momentos iniciales y de dos o tres parones que hizo, fue bastante bien a mi lado, quitanto cuando queria morder a Saeta cuando galopabamos pero bueno, yo la iba corrigiendo y ya está.


Saeta tambien se portó muy bien, porque no era facil para ella aguantar a la petarda de Troya que la habia pateado al principio y ahora queria morderla, y yo en el medio de las dos, jajajaja, guiando dos caballos a la vez, con mi convalescencia de mi gripe, jajaja, asi me curo.


Llegamos a la laguna, y nos habiamos lelvado los cepillos y rasquetas para frotar los barros pegados, pero primero las teniamos que remojar bien para ablandar la porque ria esa, y entre yo primero con Saeta y Troya, que para mi sorpresa se metio solita.

Y empezó ahi a bañarse y a juguetear, se queria tumbar y yo ...vengaaa a ver si se tumba, porque Troya esta tremenda de barrazo pegado, y al final nada no se decidió, pero chapoteo todo lo que quiso y mas, era una delicia verla desde luego, ahora vereis en los videos.



Después yo me meti con Pecas para ablandarla mas y me profundicé tanto y tanto en la laguna que ala!!!!!! me mojé, pero calaita las piernas, el agua por dentro de la bota, en fin, si que estaba fria si, despues Juancar me regaño un montón, claro no me extraña.

Cuando terminamos, pues ala , de vuelta ya para casa, estabamos todas muy cansadas, Susan la que mas porque llevaba trabajo extra y como ademas se llevaba tanto tiempo sin montar pues tambien se nota, pero el caso es que nos lo pasamos pipa, ya echabamos de menos un dia tan estupendo como este en el que poder disfrutar a tope.

No hay comentarios: