lunes, 10 de octubre de 2011

NUESTRA ANSIADA EXCURSION DE TODO EL DIA 24/09/2011



Hace ya bastante que teníamos pensado hacer una excursión de todo el día, pero nunca estabamos todas o no nos cuadraba o cualquier otra cosa, pero ya, por fin llegó el día




Y aquí estamos dispuestas a salir ya, con todos nuestros bártulos colgados de la silla.




Llevamos de todo, la comida por su puesto, y la bebida desde luego debidamente resguardada y protegida en sus bolsas de congelados y con su hielo desde luego




Las cabezadas de las yeguas, asi como sus ramales para atarlas en el sitio dónde nos quedemos a comer.




Emprendemos por fin la ruta y tenemos que atravesar un poco de pueblo, con lo cual un trechito de asfalto no nos lo quita nadie, pero estamos acostumbradas.




Tomamos dirección a la fábrica de botes, y pasamos por delante de la casa del antiguo médico dle pueblo, D. Antonino, ya jubilado hace años.




Para no cruzar mas parte del pueblo, María se sabe un atajo, que circula parejo a la carretera de El Escorial pero por el que podemos pasar perfectamente, asi que nos decidimos por ahí, y la verdad que me gustó mucho la alternativa.




De esta manera, aparecemos por la parte de arriba del pueblo sin haber pisado mas calles y desde aqui se ve una preciosa panorámica de Valdemorillo.




Podéis ver al fondo la torre de la Iglesia y también las chimeneas de la casa de la Cultura, antigua fábrica de cerámica y loza.




Además de todos los preciosos tejados de las casas y chalets del pueblo, que desde este lado al estar el terreno mas alto se ve una maravillosa vista.




Dejándo ya el pueblo nos metemos ya de lleno en campo, campo, y nos encontramos con estos animalitos, preciosas, vaquitas y novillos y parecían con caracter.





Las yeguas se sorprendían algo, y la que más de todas Triana que se cogió un cuelgue con las vacas, jajajajja, lo tenía que haber visto mi amigo Antonio, con lo vaquero y Western que es el, lo digo porque una de las veces que vino a visitarme montó a Triana con su equipo Western.





Algunas se nos arrancaron y todo y ya Triana no cabía en sí de nervios, que bobona, adí como vamos a hacer las Hermanas Mc Leod??, pues habrá que entrenarla digo yo, a ver si alguien nos presta unas vacas.





Aqui vemos a Cris con Triana ya fuera del peligro de las vacas, jajajaja, que fuerte como se puso





María llevaba chucherías, dulces, gominolas, etc.... que peligro, rompí mi régimen del todo ese día, me zampé un montón de chuches!!!!!.





Aquí Susan toda solemne con su Pecas, que esa sí que no se altera por nada de nada




Llegados a este punto ya empezabamos a divisar el pantano a lo lejos, y es que habíamos ido por otro sitio nuevo que nunca hemos ido, no por la Ermita dónde la romería, sino por otro que nos habían dicho nuestros vecinos de Finca Epona.




Nos dijeron que este camino era mas corto y se llegaba antes al pantano, además daba a una parte del pantano más resguardada y con muy buen sitio para comer.








Y tachan!!!!, por fin parece que hemos llegado!!!





Aquí estamos refrescando patas, aunque están un poco reacias a meterse porque no lo conocen y no están acostumbradas, pero como son muy obedientes finalmente entran.




Está todo precioso una vista espectacular, es tan grande este pantano que parece un mar realmente, está el agua tan tranquila y quieta que al entrar con las yeguas hemos roto el encanto y empiezan los chapoteos.




La única que pone más reparos para meterse es Luna, como siempre, aunque el hecho de que esta yegua acabe metiendose, siempre es un auténtico milagro ya que ella es opuesta al agua por naturaleza yo creo y sin embargo al final siempre acaba entrando.


Betty como siempre disfrutando de su natación, es preciosa esta foto.





Veis?? ya está Luna dentro, aunque sin jinete, pero es que María nos está haciendo las fotos, pero de momento Luna ya está dentro, una vez que entra pues ya después no hay problema.




Chapoteos y mas chapoteos, como nos lo pasamos, la verdad, yo es que disfruto de lo lindo y las demás también desde luego, esto es una auténtica gozada.




Pecas en su línea siempre chapoteando y calándonos a todas, pero ella se lo pasa pipa, lo que pasa es que con esto pone el fondo turbio.




Esta foto de Saeta y mía me encantaaaaa!!!!! y con todo el agua de fondo es espectacular, me la he impreso y la he pegado en la pared de mi trabajo con otras muchas fotos que tengo de las yeguas.




Ya está María montada de nuevo y veis como ya Luna se pasea por el agua como si nada?? genial, eso es disciplina.




Nos estamos dando unos buenos paseos por toda la orilla y un poquito mas adentro, hay algunos pescadores por ahí que seguramente se están acordando de nuestra familia porque les estamos jorobando la pesca, jajajaja.




Susan parece una figura bucólica de antaño, con su sombrero y esa tranquilidad que se desprende de las fotos.




Mirad que foto a lo largo de la playa, a un lado el agua, al otro la arena, mitad y mitad, me encanta!!!!









Cualquier vista que que miremos es genial, que buenas fotos, todas todas ellas como recuerdo de un día estupendo.




Estamos buscando sitio ya donde poner el culo en la arena, la verdad es que nuestros vecinos tenían razón, esta parte del pantano es estupenda.




Aunque hemos tenido que pasar por ese barrizal que se ve en la 1ª foto a riesgo de quedarnos ahí hundidas, pues no ha pasado nada, y hemos logrado cruzar como valientes y campeonas que somos. El barro ese era bastante asqueroso.




Por fin nos hemos instalado en un sitio estupendo para nosotras y para las yeguas, ya que tienen arboles para sombra y sitio para comer, y todo.




Es divino, hay un montón de barcos haciendo vela, lo que nos da un ambiente totalmente marítimo y además ayudan a completar la preciosa vista.


Susan subida a una roca que no veas para saludar a la camara, jajajajaa venga!!!! Susan!!!!





Nos hemos puesto moradas de comer, yo por lo menos, porque como nunca como sandwiches y picoteo de patatas, latas y demas, pues hoy he aprovechado y de perdidos al rio, y con mis cervecitas a tope jajajajaja.





Maria que tneia frio y va y se pone el polar y se tumba a pleno sol a la siesta supongo despues de comer.




Yo haciendo el tonto con un sujetador en la cabeza jajajjajaa, pero mira que soy payasa a veces no???









Las yeguas descansan, además se han portado estupendamente, mira ahi Pecas y Saeta juntas y ni siquiera se han amenazado en absoluto, Triana estaba un poco mas inquieta pero ella en su línea como siempre que está atada. Maria se habrá dormido???




Mientras nosotras posamos y posamos, nada que Maria no viene a posar con nosotras, no hay quien la saque de su siesta vaya!









Y llegó la hora del baño como no, para mí sola claro, que en esto de los baños soy la mas lanzada, y ala!! a hacer el bobo, la de veces que me tragué las rocas con los pies y me pinché al andar con las piedras del fodo jajajaja.




Pero el agua está buenisima, no dan ganas de salirse, se está mejor dentro que fuera, ya que fuera hace bastante viento, de ahí los veleros que están en su salsa vaya.





Después del baño y de reposar un poco y recoger las cosas y de no dejar NADA DE BASURA TIRADA POR AHI!!!! (es que estoy harta de ir a sitios asi y ver la basura que dejan los demas, se les tenia que caer la cara al suelo), pues emprendemos la vuelta, oooohhhhhh, que pena, se me hico corto corto.








Las últimas vistas de veleros antes de dejar el pantano y volver a campo campo, chaaaoooo hasta pronto!!1, creo que ya hasta el año que viene, o primavera....




Nos piramos despues de un rato intentando salir de alli, no se porque, creo que no salimos por donde entramos, ahi estaba el problema.




La vuelta se nos iba haciendo cortisima, pero claro aun no sabiamos el incidente que nos acechaba claro....




Y el incidente consistió en la caída de María con Luna, ambas al suelo fueron, Cris y yo ibamos mas retrasadas bla bla que te bla bla, y Susan y Maria delante unos cuantos metros pues supongo que lo mismo, charla que te charla, cuando salimos al galope corto, porque con las alforjas y demas ibamos en corto, cuando de repente vemos una polvareda tremenda, una enorme nube de polvo y alquien por los suelos.





Yo la verdad es que en primer instante en que no veia nada, me pensé que había sido Pecas porque es mas tropezana que ninguna, y Luna no tropieza jamás, pero no, era Luna, y María, primero cea debajo de ella, menos mal que la yegua se levantó rápidamente.




Cris me decía que me fuera a por Luna corriendo y ella a por Maria, pero no la hice ni caso, le dije nada, la yegua no se va, tranquila, efectivamente no se fue, pero ella se referia a que la mirase si se habia hecho algo, y vaya si se lo habia hecho, si.., pero María estaba bien menos mal, el golpe y el susto pero nada mas, temimos por su rodilla porque era la operada pero estaba bien, si si unos días se los pasó dolorida claro, pero es que, que te caiga encima un bicho de 500 kg, pues no es moco de pavo y menos mal que no le cayó Pecas.




No hacíamos mas que encontrarnos vacas arranconas, madre mía menos mal que existen las vallas porque sino tendríamos que poner pies en polvorosa!!!!




Mientras volvíamos llamé al veterinario para que se dirigiera a la finca y cuando llegasemos pudiera curar a Luna porque me daba la impresión que tenía para puntos.




María pone al mal tiempo buena cara y mirad que guapas las dos.





Calculamos perfectamente el tiempo, ya que le dije a Antonio 1 hora y eso es lo que tardamos exactamente, mejor, porque asi no esperó nadie.




Aquí se ve el desastre de Luna después de curarla y es que sangraba bastante, porque como además la había urgado mucho en la herida, pues......, no le puso puntos al final porque dijo que se le saltarían y era una perdida de dinero y que todos los días curar con agua y jabón, y despues betadine rebajado con agua.


En fin, al final tuvimos este susto, mas María que nadie, desde luego, pero en definitiva todas, menos mal que dentro de lo malo no pasó nada y pasamos un dia estupendo de todas todas y que esperamos repetir en cuanto podamos.










No hay comentarios: